La Gobernación espera que candidatos respeten el centro histórico de la ciudad.
La Gobernación Regional de Lambayeque prohibió el uso del centro histórico de la ciudad de Chiclayo, para la realización de mítines, caravanas y cierres de campaña de los candidatos políticos, bajo apercibimiento de ser sancionados económicamente.
El gobernador regional Aurelio Vargas Burga dijo a RPP Noticias que hasta el momento se han presentado ante su despacho un total de 105 pedidos para realizar marchas, caravanas, mítines, desfiles, entre otros actos proselitistas, pero fuera del centro histórico de la ciudad protegido por ordenanzas municipales.
“Les pedimos a los candidatos que respeten el centro de la ciudad, estamos otorgando garantías a todos, pero siempre y cuando respeten las prohibiciones. Chiclayo es una ciudad digna, no un lugar para hacer bailes y escándalos”, indicó.
Remarcó que hasta el momento las agrupaciones de Manos Limpias y Fuerza Popular no han presentado sus permisos para cierres de campaña y se espera que lo hagan en los próximos días, para no esperar el último minuto y no generar problemas a la policía.
Cabe recordar que los candidatos podrán realizar actos proselitistas hasta el 26 de setiembre.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia