Sin duda, las prendas amarillas se han convertido en el atractivo más interesante para despedir el año que se va.
Las tradicionales prendas amarillas empezaron a salir como pan caliente en los mercados de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) para despedir el año 2013 y recibir al nuevo año con buenas vibras.
Reporteros de RPP Noticias recorrieron las galerías y centros comerciales y pudieron comprobar que las prendas se venden desde S/. 1. 00 hasta S/. 8.00, de acuerdo al modelo, color y detalle que tenga la prenda. Pero lo más llamativo fue encontrar ropa interior con la frase impresa: "Tócame que soy realidad", prenda que fue la sensación y la más consumida por jóvenes y adultos.
"Está saliendo mucho esta trusa con esta frase, tenemos el amarillo para la buena suerte, el rojo para el amor y el verde para el dinero, los que más están comprando son las mujeres", indicó una de las vendedoras.
Los comerciantes que se apostaron como todos los años en los exteriores del mercado modelo dijeron que en un día pueden venderse hasta 300 prendas, por la enorme demanda en este fecha.
Además de las prensas amarillas la gente compró lentes, globos, gorros y serpentinas del mismo color para despedir el año que se va.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia