RPP/ Henry Urpeque

Reporteros de RPP Noticias llegaron hasta el distrito de Pimentel (Lambayeque) comprobaron esta mañana que el lugar donde fue asesinado el joven policía SO2 PNP Fermín Ruiz Vásquez (26), se encuentra sin resguardo policial y a merced de nuevamente ser asaltado por los amigos de lo ajeno.

La móvil de RPP además recorrió toda la carretera que comunica Chiclayo-Pimentel y constató que ningún policía se desplaza por esta zona para realizar los operativos en esta vía que permitan capturar a los delincuentes.

“Ayer han matado a un joven y mire no hay ningún policía, estamos desprotegidos, los delincuentes pueden venir otra vez a robar”, indicó una vecina de la zona.

Los trabajadores del grifo Primax dijeron que la policía solo llegó cuando se presentó el hecho, tomar la foto y no regresó más.

En comunicación con RPP Noticias, el alcalde distrital, José Gonzáles Ramírez, dijo que pedirá al comando policial mayor dotación de agentes, ya que Pimentel ha crecido y las bandas organizadas podrían volver a cometer otro asalto y crimen.

Lea más noticias de la región Lambayeque