A tiempo completo trabajan los fiscales en el caso ´Roberto Torres´.
La presidenta de la Junta de Fiscales del distrito judicial de Lambayeque, Carmen Miranda Vidaurre, sostuvo que el Ministerio Público prepara una sólida estrategia de acusación fiscal, para lograr una ejemplar sentencia condenatoria contra el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, investigado por integrar una presunta red de corrupción al interior de la comuna.
La máxima autoridad de la Fiscalía sostuvo que el caso es muy complejo por la cantidad de delitos e imputados que ha motivado una especial atención de hasta 35 fiscales.
“Primero dispusimos que 25 fiscales estén en las investigaciones y ahora hemos designado 10 fiscales de apoyo por 30 días para que contribuyan con las labores de la Tercera Fiscalía que investiga a profundidad este caso. La estrategia que estamos armando es sólida para lograr una sentencia condenatoria”, indicó.
Miranda Vidaurre remarcó que el caso no pasará a la ciudad de Lima, pues todas las diligencias están teniendo buenos resultados hasta ahora, incluso pese a la estrategia legal de la defensa que basándose en la enfermedad de Torres pretende dilatar el proceso.
“La salud del alcalde se está evaluando, pero el proceso sigue y la prisión se tendrá que decidir”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia