Los hijos de los comerciantes informales portaron ollas vacías y las hacían sonar con arengas como ´Queremos estudiar´, ´Nuestros padres necesitan trabajar´.
Tras el desalojo realizado desde tempranas horas de este jueves a las calles adyacentes al mercado Modelo de Chiclayo (región Lambayeque), se llevó a cabo una marcha de protesta encabezada por los hijos de los comerciantes informales por las calles de la ciudad norteña.
Los hijos de los comerciantes que rechazan el proceso de reordenamiento que inició la comuna, portaron ollas vacías y las hacían sonar con arengas como “Queremos estudiar”, “Nuestros padres necesitan trabajar”, entre otras.
El dirigente, Polidoro Bonilla, indicó que esta marcha tiene dos objetivos, la primera es la conformación de una mesa de diálogo y la otra es por un medio de comunicación local que viene desprestigiándolos.
Por otro lado, refirió que no están de acuerdo con los almuerzos que viene brindando la Municipalidad de Chiclayo a los informales, ya que los llevan al facilismo, delincuencia, entre otros.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia