Todo parece indicar que el Hospital de la Solidaridad de Chiclayo (región Lambayeque), se quedará unos 6 meses más, tiempo suficiente para conseguir un nuevo terreno, acondicionarlo e informar a los pacientes oportunamente sobre el nuevo espacio donde atenderá el nosocomio.

En su visita a la ciudad de Chiclayo, el gerente de servicios del Hospital de la Solidaridad, doctor Dante Nicho Rosado, manifestó que luego de sostener una reunión con el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, se ofreció esperar prudentemente hasta que los funcionarios puedan habilitar nuevos espacios, no para un hospital rodante, sino un hospital de alta calidad y con las mejores especialidades.

“Ha sido fructífera la reunión con las autoridades, hemos pedido una tregua de 6 meses, y esperamos que en este tiempo podamos solucionar esto, no nos vamos a ir de Chiclayo, seguiremos atendiendo con calidad”, indicó el funcionario de SISOL.

A su turno, el alcalde manifestó que esperará el informe de la comisión de regidores para ver la posibilidad de otorgar un área en la zona periférica y no dejar de atender a un promedio de 3 mil personas diarias.

“Que quede claro que vamos a recuperar el espacio, pero vamos a otorgar oportunidades para que puedan seguir trabajando en beneficio de todos”, agregó.

Muchos pacientes como, el señor Guillermo Ruíz, manifestaron que el hospital debe trasladarse a una zona segura y seguir atendiendo con precios cómodos y buena calidad humana.

Lea más noticias de la región Lambayeque.