RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

Una humilde madre natural del distrito lambayecano de Túcume dio a luz tres hermosos bebés, sin embargo su precaria situación económica le impide volver a su natal distrito con sus retoños porque debe la cuenta de internamiento del hospital y no posee dinero para los pañales y alimentos de los pequeños.

El alumbramiento de los tres bebés (dos varones y una mujer) se dio la madrugada del jueves 24 de abril, luego que la madre identificada como María Chiroque Astudillos fuera derivada de emergencia hasta el nosocomio Chiclayano.

Tras 5 horas de espera los tres pequeños nacieron sin problemas, y fueron bautizados como Génesis Belén, Jesús Adrián y Adrián Josué, los dos últimos sietemesinos de salud estable.

“No tenemos seguro, está por tramitarse y tenemos que pagar el hospital, todo corre por nuestra cuenta, quisiéramos que nos ayuden en algo, los bebes tienen que estar internados por un mes”, dijo Carlos Rioja, padre de los menores.

La humilde familia, que ahora tiene cuatro niños, apeló al buen corazón de todos los chiclayanos, ya que los bebés deberán quedarse por lo menos un mes para ser tratados en el área de neonatolólogía y ellos deberán compara por lo menos 18 pañales diarios, así como ropita y biberones.

Lea más noticias de la región Lambayeque