Luego de haber capturado a uno de ellos, la Policía Nacional logró identificar a la banda completa que acabó con la vida de suboficial que intentó frustrar un asalto.
Luego de un paciente seguimiento de inteligencia, personal de la Divincri de Chiclayo logró identificar a la banda delincuencial que acabó con la vida del SO1 PNP Orlando Díaz Pérez (31), quien falleció cuando intentaba frustrar un asalto.
Se trata de Luis Arturo Castro Contreras, alias “La Pava”; Carlos Enrique Mayra Cajo, alias “Mayra”; Roberto Carlos Huamán Baquedano, alias “Muerto”; Degner Edilberto Castillo Tovar, alias “Tontín”; y Jhon Absalón Pérez Gonzáles, alias “Jhon”; quienes pertenecen a la banda "Los Pavos" del distrito de José Leonardo Ortiz.
De acuerdo a las investigaciones, los hechos ocurrieron cuando el agente intentó frustrar el asalto a una ferretería de donde lograron llevarse 23 mil 500 soles, pero los delincuentes le dispararon a quemarropa. Luego del hecho, los sujetos fugaron a bordo de dos autos y una moto lineal.
La captura de Degner Edilberto Castillo Tovar permitió a la Policía Nacional identificar al resto de la banda e iniciar la búsqueda de tres de ellos, quienes por ahora están prófugos de la justicia.
Mientras tanto, los restos del suboficial son velados en su vivienda de la cuadra diez de la avenida Kenedy del distrito de José Leonardo Ortiz.
Hasta el lugar llegaron sus compañeros de la Unidad de Turismo y efectivos policiales de diferentes comisarías donde el joven policía prestó servicio por más de 15 años.
Junto al ataúd, sus compañeros colocaron una bandera peruana, una gorra de policía y una fotografía donde se observa al agente cuando participaba de una pelea de gallos, oficio al que dedicaba la mayor parte de sus horas libres.
Los restos del suboficial serán enterrados mañana en el cementerio Jardines de la Paz. En tanto, el comando de la Dirtepol prepara un homenaje y ascenso póstumo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia