RPP/Henry Urpeque

El colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, sentenció a 24, 18 y 14 años de cárcel a Hugo Antonio Vera Serquen, Edgar Joel Chero Miñope y Wilmer Ronald Salazar Santisteban respectivamente, acusados de integrar una banda delictiva que asaltaba bajo la modalidad de pasajero a bordo.

Así mismo, Jangler Joan Villanueva Torres fue condenado a 14 años 11 meses por el delito de robo agravado al acogerse a la figura jurídica de la conclusión anticipada en el juicio oral resuelto en el marco del Nuevo Código Procesal Penal.

Los hechos ocurrieron entre julio y agosto del año 2013, cuando los sentenciados alquilaron carros para fingir ser taxistas y una vez en la ruta Ferreñafe-Chiclayo, despojaban a sus víctimas de todas sus pertenencias y las golpeaban para abandonarlos en una zona descampada.

Los agraviados José Zamora Ruiz, Oscar Inga Aldana y José Pinglo Chunga, contaron a la policía que estos sujetos golpeaban y amarraban a sus víctimas con total ferocidad y que actuaban en horas de la noche y la madrugada.

Lea más noticias de la región Lambayeque