Más de una tonelada de cohetones decomisados en las fiestas de Navidad del 2011, fueron incinerados por personal de Udex y Dicscamec.
Una tonelada de productos pirotécnicos que fueron incautados en diferentes operativos durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo fueron incinerados en una pampa del distrito de Reque, provincia de Chiclayo (Lambayeque).
En la incineración de estos productos deflagrantes y detonantes, como cohetones, ratablancas, mamarratas, cohetones silbadores, entre otros, participaron el fiscal Víctor Melendez, titular de la Segunda Fiscalía de Prevencion del Delito, personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) y autoridades de Dicscamec.
Además, se destruyeron insumos y materiales decomisados en más de 12 tallleres clandestinos del distrito de Monsefú, que eran utilizados para la farbicación de todos estos materiales prohibidos.
La mayoría de estos detonantes fueron decomisados en operativos que se realizaron en los alrededores del mercado modelo, donde proliferaba la presencia de comerciantes ambulantes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia