Este año fue de austeridad en la Unidad Ejecutora Naylamp de Lambayeque.
En el año 2015 la Unidad Ejecutora Naylamp N°005 Lambayeque, contará con un presupuesto superior a los 5 millones de soles para obras de investigación, prevención y protección de los monumentos y patrimonio arqueológico de todo el departamento.
Este monto supera cuatro veces al del presente año, cuando solo se alcanzó 1 millón y medio de soles que limitó mucho el trabajo en zonas como Ventarrón, Chornancap y la defensa de algunos monumentos como Huaca las Ventanas y Sipán.
“Este año fue de austeridad, pero hemos realizado varios proyectos, con este nuevo presupuesto vamos a abrir nuevos frentes de investigación”, indicó el director de la Unidad Ejecutora, Carlos Aguilar Calderón.
Remarcó que los trabajos de investigación se retomarán con este nuevo presupuesto, después del periodo de lluvias durante toda la temporada de verano, para no ser afectados.
Además, puntualizó que en el 2015 se dará un mayor impulso al mejoramiento de los museos y complejos arqueológicos que son un importante componente turístico en feriados y fechas festivas.
Lea más noticia de la región Lambayeque
Comparte esta noticia