Chiclayo: Indeci advierte que 7 iglesias aún tienen riesgo moderado

Las iglesias fueron observadas porque sus estructuras tienen riesgo moderado y no podrán abrir sus instalaciones para las fiestas religiosas de no superar el problema, señaló Indeci.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (Lambayeque), Francisco Julca Caycay, manifestó que un total de siete iglesias de esta ciudad hasta el momento no han levantado las observaciones hechas por los inspectores técnicos en los últimos días.

El funcionario detalló que se tratan de las iglesias La Consolación, La Purísima, Santo Sepulcro, La Verónica, Francisco Cabrera, Santa María Catedral y la que se encuentra ubicada en Leticia, las cuales fueron observadas por los niveles de señalización en sus estructuras.

Manifestó que estas estructuras presentan riesgo moderado y de no superar estos inconvenientes no podrán abrir sus instalaciones para las fiestas religiosas.

“Buscamos que se respeten los niveles de aforo; y, si no cumplen lamentablemente no se van a poder realizar misas”, finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque