RPP/Henry Urpeque Neciosup

El secretario técnico del comité regional de Defensa Civil de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, sostuvo que aún es una tarea pendiente el concientizar a las familias para que preparen una mochila de emergencia ante cualquier desastre inesperado.

“Miremos nada más lo que ha pasado en Cusco, para darnos cuenta que somos altamente vulnerables y esto quiere darnos a entender que necesitamos estar preparados y una mochila de emergencia es un requisito fundamental en las familias”, indicó Balarezo.

Además, Balarezo Mesones sostuvo que cada hogar debería tener preparada una mochila, para cualquier eventualidad, con alimentos no perecibles, botiquín, con medicamentos básicos, radio a pilas, linternas, frazadas, monedas de dinero, entre otros elementos, que permitirán a los pobladores subsistir ante la tragedia.

“Hemos regalado mochilas para que desde los colegios los niños incentiven a sus padres tenerlas en sus casas”, agregó.

Asimismo, Balarezo Mesones, reconoció que aún los planes programados y simulacros de sismo no han calado del todo en la población, para tomar conciencia y participar de manera activa en los eventos de prevención.

Lea más noticias de la región Lambayeque.