RPP/Referencial

Debido a un convenio, firmado entre la municipalidad del distrito chiclayano de La Victoria (Lambayeque) y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), 350 madres de este distrito accederán a un examen de descarte de cáncer de cuello uterino. 

“Por única vez, la madres victorianas se verán beneficiadas con esta jornada médica para detectar a tiempo esta peligrosa enfermedad”, señaló la presidenta de la Comisión de Salud de la comuna, María Esther Collantes Santisteban.

“El cáncer de cuello uterino es la progresiva degeneración maligna de las células que recubren el cuello del útero (cérvix). Después del de mama, este tipo de cáncer es el segundo más común entre las mujeres de todo el mundo y en muchos países de América Latina es la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres”, explicó la experta. 

La jornada médica se complementará con la atención en 12 especialidades: medicina general, ginecología, pediatría, otorrinolaringología, geriatría, odontología, psicología, obstetricia, entre otras.  

 

Lea más noticias de la región Lambayeque