Chiclayo: inician campaña de sensibilización de limpieza en colegios

La campaña del Proyecto Chiclayo Limpio tiene como finalidad concientizar a la comunidad educativa sobre del correcto manejo de los desperdicios y la importancia de la limpieza pública.
RPP/ Referencial (Henry Urpeque)

El proyecto Chiclayo Limpio de región Lambayeque, inició desde hoy lunes 17 de agosto, la campaña de sensibilización sobre del correcto manejo de los residuos sólidos y la importancia de la limpieza pública,  en 10 instituciones educativas de la ciudad.

La campaña tiene como finalidad concientizar a la comunidad educativa sobre todo a los estudiantes en el correcto manejo y el tratamiento integral de los desperdicios.

El jefe de la Unidad de Gestión de Proyectos, Abante Puican Chávez, precisó que en total se visitaran todos los colegios nacionales de la ciudad para emitir charlas y orientar a los escolares sobre el adecuado tratamiento de los residuos sólidos y también mensajes que busquen mejorar la limpieza en Chiclayo.

La campaña será a través de talleres respecto a la segregación de residuos y otras actividades lúdicas y formativas. Para reforzar este trabajo, la oficina de Calidad y Fiscalización de Electronorte implementará contenedores para que toda la comunidad educativa sepa clasificar los residuos en reciclables y no reciclables.

Los colegios involucrados en esta campaña son: la I.E. Nicolás La Torre , Colegio Cosome, I.E. Juan Muro Zapata, I.E. Rosa Flores de Oliva, I.E. Juan Tomis Stack, I.E. Santa Magdalena Sofía, I.E. 10003, CEBE La Purísima, I.E. Nuestra Señora de Fátima y I.E. Elvira García y García.

Lea más noticias de la región Lambayeque