Empresa denunciada por intoxicación se defiende y dice que fue sorprendida por distribuidor.
Los representantes de la empresa Nutrilam, investigada por el caso de intoxicación masiva en el distrito de Mochumí (región Lambayeque), se mostraron sorprendidos por los certificados falsos descubiertos a la empresa distribuidora de las conservas de atún, que misteriosamente trató de regresar el producto enlatado a la fábrica en las últimas horas.
El administrador de la empresa Nutrilam, Hernán Hoyos Carlos, dijo que tras descubrir esta falsificación, acudieron de inmediato al local del distribuidor, ubicado en la calle España N°470, en el distrito de José Leonardo Ortiz, pero se sorprendieron al hallar un tráiler de placa M4H-847, que se disponía a trasladar las cajas de conservas de jurel “Angelus”, las mismas que reparte al programa social Qali Warma, hacia la fábrica.
“La situación es que a nosotros nos han denunciado por una intoxicación alimentaria, pero ahora descubrimos que la empresa distribuidora Cautivo de Ayabaca tiene certificados falsos, nosotros trabajamos con ellos desde junio que empezamos a repartir el alimento, los lotes que recibimos dicen que son aptos, pero ahora nos sorprende que estén regresando el mismo lote de alimento que compramos en la fábrica, nos sorprende esto, y creo que los agraviados, la parte afectada somos nosotros”, indicó.
El administrador explicó que le habían comprado al distribuidor un promedio de 16 cajas de conservas que son traídas desde la zona de Chimbote, pero tras la cancelación del contrato por parte de Qali Warma, todo queda en investigación.
"Nosotros nos allanamos a todas las investigaciones. Nos han cancelado un contrato por 1 millón 700 mil soles, y faltaba solo un mes para que terminara este reparto”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia