Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Chiclayo: Inspeccionan colegios y verifican cobros excesivos

Directora de la Ugel Chiclayo junto a dos comisionadas de la Defensoría del Pueblo, recorrieron diferentes planteles de la ciudad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con la finalidad de verificar que no se realicen cobros indebidos a los padres de familia, funcionarios de la Gerencia Regional de Educación y de la Defensoría del Pueblo, realizaron una inspección en los colegios de Chiclayo (Lambayeque), 

Zoila Uriarte González  directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo, junto con dos comisionadas de la Defensoría del Pueblo, llegaron hasta los colegios Inmaculada Concepción, Nuestra Señora del Rosario, Cosome y uno de educación inicial del distrito La Victoria, donde dialogaron con los padres de familia, para saber si estaban siendo conminados a realizar algún tipo de pago.

En el caso del colegio Nuestra Señora del Rosario, se pudo comprobar que los padres de familia estaban realizando un pago de 250 soles por concepto de nivelación de los estudiantes, pero según Zoila Uriarte, este pago había sido acordado entre los padres de familia con la dirección del plantel.

La funcionaria indicó que luego de la inspección en estos planteles, se reunirá con el gerente regional del sector, Julio Vásquez Peralta, para entregarle los pormenores de esta intervención. La funcionaria hizo un llamado a los padres de familia, conminándolos a denunciar cualquier tipo de irregularidades en el proceso de matrícula de sus menores hijos.

Lea más noticias en la Región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA