Directora de la Ugel Chiclayo junto a dos comisionadas de la Defensoría del Pueblo, recorrieron diferentes planteles de la ciudad.
Con la finalidad de verificar que no se realicen cobros indebidos a los padres de familia, funcionarios de la Gerencia Regional de Educación y de la Defensoría del Pueblo, realizaron una inspección en los colegios de Chiclayo (Lambayeque),
Zoila Uriarte González directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo, junto con dos comisionadas de la Defensoría del Pueblo, llegaron hasta los colegios Inmaculada Concepción, Nuestra Señora del Rosario, Cosome y uno de educación inicial del distrito La Victoria, donde dialogaron con los padres de familia, para saber si estaban siendo conminados a realizar algún tipo de pago.
En el caso del colegio Nuestra Señora del Rosario, se pudo comprobar que los padres de familia estaban realizando un pago de 250 soles por concepto de nivelación de los estudiantes, pero según Zoila Uriarte, este pago había sido acordado entre los padres de familia con la dirección del plantel.
La funcionaria indicó que luego de la inspección en estos planteles, se reunirá con el gerente regional del sector, Julio Vásquez Peralta, para entregarle los pormenores de esta intervención. La funcionaria hizo un llamado a los padres de familia, conminándolos a denunciar cualquier tipo de irregularidades en el proceso de matrícula de sus menores hijos.
Lea más noticias en la Región Lambayeque
Comparte esta noticia