El monseñor Jesus Moliné precisó que policía debe garantizar al legítima defensa de la sociedad y no caer en actos que riñan contra el ejercicio de sus funciones.
El obispo de la Diócesis de Chiclayo (región Lambayeque), monseñor, Jesús Moliné Labartha, instó a la Policía Nacional a cumplir con su deber y a no caer en “juegos delictivos”, durante la misa que se desarrolló por el aniversario de la institución policial.
“Deben seguir cumpliendo con sus deberes, aunque no sean comprendidos, ni reconocidos (…), sin prestarse a juegos delictivos”, expresó ante la presencia de oficiales, suboficiales y autoridades que asistieron a la ceremonia en la Catedral de la ciudad norteña.
Refirió que mucho se habla que los policías se aprovechan de su profesión, pero la ciudadanía se presta para ciertos actos maliciosos, por lo tanto también tiene que asumir su responsabilidad y cooperar para mejorar la imagen de la institución.
En otro momento, la autoridad eclesiástica aseveró que los agentes deben usar sus armas de reglamento para garantizar la legítima defensa de la sociedad y no por odio, con clara alusión al efectivo que días atrás disparó contra un joven en una riña.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia