RPP/Referencial (Yesenia Moreno)

La directora de la Defensoría Pública y Acceso a la Justicia en la región Lambayeque, Erlita Gelacio Llontop, manifestó que debido al aumento de los procesos judiciales en los que se requiere al defensor público existe desabastecimiento de personal.

La doctora Gelacio Llontop, precisó que actualmente la Defensoría Pública ubicada entre la intersección de las calles Alfonso Ugarte y Elías Aguirre en Chiclayo,  cuenta con 19 abogados para una carga procesal de aproximadamente 500 casos de violencia a menores.

“Existen momentos en que si nos vemos desabastecidos de personal, pero justo ha terminado una convocatoria para sumar más personal. El Ministerio de Justicia está convencido de que las labores de prevención también permiten descongestionar los temas judiciales”, manifestó la defensora pública.

En cuanto a los casos de violencia física y sexual contra menores de edad en esta región norteña, Erlita Gelacio, informó que los principales victimarios o abusadores están dentro del entorno familiar.

Detalló que abuso sexual, no solo se refiere a violación o penetración, sino también implica los tocamientos indebidos, las frotaciones, así como el hecho de presentar videos pornográficos, o enviar a menores mensajes con alto contenido sexual.

Lea más noticias de la región Lambayeque