Antonio Manuel Castañeda Ordóñez, alias ´Toñito´, aceptó pertenecer al Sindicato Regional de Construcción Civil; pero negó integrar la banda delictiva ´La Gran Familia´.
El jefe de la Dirección Territorial Policial de Chiclayo (Lambayeque), coronel Jorge Linares Ripalda, informó que Antonio Manuel Castañeda Ordóñez, alias “Toñito”, sindicado como el número tres de la reestructurada banda delictiva “La Gran Familia” será trasladado a Lima.
“En las próximas horas será puesto a disposición del Segundo Juzgado Penal Nacional que investiga el caso. Ahora tendrá que responder por los delitos de extorsión agravada, lavado de activos, homicidio calificado y otros”, expresó.
Según Ripalda, el sujeto de 38 años era muy allegado al “Viejo Paco” y se encargaba de su seguridad así como del cobro de cupos. Había llegado hace tres días procedente de Lima y estaba oculto en el segundo nivel de su vivienda ubicada en la manzana C, lote 18 del pueblo joven Baca Burga de José Leonardo Ortiz.
“Hemos utilizado escaleras y contado con la presencia del Ministerio Público. Se encontraron cinco celulares, cinco chips, un equipo de radio, dos motos lineales, entre otros bienes, que al parecer eran utilizados por el sujeto para extorsionar a transportistas y empresarios de construcción”, aseveró.
Precisó también que “Toñito” era el encargado de reorganizar al Sindicato Regional de Construcción Civil de Lambayeque y además se encuentra vinculado con la muerte de la secretaria del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, Doris Ruíz Salazar, suscitado el año pasado, pues la moto utilizada para el crimen era de su propiedad.
El imputado enmarrocado y portando un chaleco antibalas aceptó que pertenece al Sindicato Regional de Construcción Civil, pero negó los delitos que se le imputan, entre ellos integrar la banda delictiva "La Gran Familia".
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia