Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Chiclayo: Integrante de ´La Gran Familia´ será trasladado a Lima

Rosario Coronado
Rosario Coronado

Antonio Manuel Castañeda Ordóñez, alias ´Toñito´, aceptó pertenecer al Sindicato Regional de Construcción Civil; pero negó integrar la banda delictiva ´La Gran Familia´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El jefe de la Dirección Territorial Policial de Chiclayo (Lambayeque), coronel Jorge Linares Ripalda, informó que Antonio Manuel Castañeda Ordóñez, alias “Toñito”, sindicado como el número tres de la reestructurada  banda delictiva “La Gran Familia” será trasladado a Lima.

“En las próximas horas será puesto a disposición del Segundo Juzgado Penal Nacional que investiga el caso. Ahora tendrá que responder por los delitos de  extorsión agravada, lavado de activos, homicidio calificado y otros”, expresó.

Según Ripalda, el sujeto  de 38 años era muy allegado al “Viejo Paco” y se encargaba de su seguridad así como del cobro de cupos. Había llegado hace tres días procedente de Lima y estaba oculto en el segundo nivel de su vivienda ubicada en la manzana C, lote 18 del pueblo joven Baca Burga de José Leonardo Ortiz.

“Hemos utilizado escaleras y contado con la presencia del Ministerio Público. Se encontraron cinco celulares, cinco chips, un equipo de radio, dos motos lineales, entre otros bienes, que al parecer eran utilizados por el sujeto para extorsionar a transportistas y empresarios de construcción”, aseveró.

Precisó también que “Toñito” era el encargado de reorganizar al Sindicato Regional de Construcción Civil de Lambayeque y además se encuentra vinculado con la muerte de la secretaria del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, Doris Ruíz Salazar, suscitado el año pasado, pues la moto utilizada para el crimen era de su propiedad.

El imputado enmarrocado y portando un chaleco antibalas aceptó que pertenece al Sindicato Regional de Construcción Civil, pero negó los delitos que se le imputan, entre ellos integrar la banda delictiva "La Gran Familia".

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA