Chiclayo: intensifican operativos para capturar asesinos de PNP

La policía realizó un megaoperativo para capturar a los delincuentes que acabaron con la vida de un joven policía.
RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

El jefe de la región policial Nororiente, general PNP, Cluber Aliaga Lodtman, lamentó el deceso del joven policía SO2 Fermin Ruiz Vásquez (26), quien frustró el asalto a un cajero de un grifo y dijo que su comando no descansará hasta capturar por completo a la banda de delincuentes que cometieron este hecho criminal en horas de la madrugada.

“Es el sacrificio más grande el que da un joven policía al enfrentarse a los delincuentes poniendo primero su vida, hemos dado la orden de inamovilidad en toda la región para que todas las unidades especialidades busquen y capturen a estos sujetos, no descansaremos hasta capturarlos”, indicó a RPP Noticias.

Cluber Aliaga detalló que fueron en total 12 delincuentes trujillanos, chiclayanos y hasta colombianos, la mayoría expresidiarios los que intentaron robar en este grifo y que además usaron armas de largo alcance fusiles AKM y pistolas.

“Es una banda organizada que venía preparando muy bien su golpe, hemos intervenido una persona sospechosa, pero haremos el esfuerzo máximo para atraparlos”, agregó.

Mientras tanto se recupera en una clínica privada el SOT1 Luis Piscoya Jiménez, quien resultó herido en ambas piernas.

Lea más noticias de la región Lambayeque.