El jefe de la II Diterpol, Jorge Linares, precisó que por informes de inteligencia se conoce que los cinco internos se encuentran en la ciudad norteña.
El jefe de la II Diterpol de Lambayeque, coronel PNP Jorge Linares Ripalda, reveló que los cinco internos prófugos del centro de rehabilitación “José Quiñonez Gonzáles" revisten máxima peligrosidad, pues no se descarta que hayan sido captados por la organización delictiva denominada "La Gran Familia”, que lidera el capturado delincuente conocido como el Viejo Paco.
El jefe policial sostuvo que entre los internos prófugos se encuentran Juan Carlos Suárez Becerra (20), sentenciado por el delito de robo agravado; y Edgar Gianfranco Guevara Castro, alias “Chuck Norris”, quien al parecer habría planificado la fuga y estaría vinculado con la organización delictiva.
“Hay cinco prófugos aún, pero los dos mayores, entre ellos el conocido como Chuck Norris, son de máxima peligrosidad ya que no se descarta que antes de ser sentenciados hayan sido sicarios de la Gran Familia y ahora fuera pretendan reflotar la red criminal”, indicó Linares.
Agregó que por informes de inteligencia se conoce que los cinco internos prófugos se encuentran en la ciudad de Chiclayo y se les sigue los pasos muy de cerca, de manera que su captura sería cuestión de horas.
“Estamos tratando que no consigan armas de fuego, tenemos las placas de los vehículos que utilizan, estamos siguiendo los pasos desde sus familiares y hasta de sus novias de manera que cualquier paso en falso será fatal para ellos”, manifestó.
Puntualizó que hoy fue internado de vuelta en el centro de rehabilitación, Kevin Junior Campos Pérez, que en los próximos días cumplirá 19 años.
Los otros internos prófugos son los menores de iniciales C.C.M (17), sentenciado por robo agravado; J.B.O(17) por robo; y C.P.F(17), sentenciado por el delito de pandillaje.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia