Agua alterada era envasada en pésimas condiciones higiénicas en bidones de San Luis, San Mateo y Casinelli.
La Primera Fiscalía de Prevención del Delito y efectivos policiales del Grupo Apocalipsis de la comisaría del Norte, de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) allanaron un local clandestino donde envasaban agua de mesa de diferentes marcas.
En dicho laboratorio, que funcionaba en el primer piso del edificio del Hotel Tunqu, en el pueblo joven San Francisco, se encontró más de 200 bidones de 5 litros de agua Casinelli, San Mateo, San Luis y San Francisco.
Asimismo, se encontró agua almacenada en lavaderos de aluminio; además, se supo que utilizaban cepillos de dientes y esponjas para la limpieza de los envaces, así como lejía y otros químicos no identificados para el procesamiento del líquido.
Al respecto, la doctora Ivonne Zárate Izquierdo de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, pidió a la población lambayecana tener cuidado al comprar agua. "Deben verificar que los sellos de las marcas sean originales y no estén alteradas", expresó.
Cabe destacar que, dicho lugar no contaba con el permiso de funcionamiento de la Municipalidad de Chiclayo, ni con las condiciones básicas de salud.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia