Tras 12 años a manos de Cofide, la agroindustrial Cayaltí será controlada por la empresa IntiPuquio de la Cooperación Peruano Japonesa, quienes invertirán más de mil millones de soles en los próximos 5 años para reflotar la exazucarera. El objetivo es producir etanol para exportar al mercado mundial.

Así lo aseguró Augusto Cillóniz Benavides, representante de dicha inversionista y recientemente nombrado gerente general de la agroindustrial. Según el empresario, el dinero que inyectarán en Cayaltí viene de grandes inversionistas y tienen como meta reflotar a la exhacienda en 5 años.

“Hemos trabajado 2 años para sensibilizar a los accionistas. Hoy, ya tenemos el 22 por ciento de las acciones y por ello tomaremos el control aunque hay un grupo pequeño que se opone. Lo que haremos será una inversión de más de mil millones de soles para reflotar la empresa en 5 años", expresó

Y agregó que "vamos a hacernos cargo de las deudas que ascienden a 200 millones de soles, además vamos a comprar más hectáreas de terreno para cultivar caña y sirva para la planta de etanol que tiene que ver la luz en 3 años”.

“Queremos producir 400 mil litros de etanol. Vamos a trabajar con mil 200 personas, pero la inversión que haremos dará trabajo a 4 mil. El dinero que ya estamos poniendo tiene el respaldo de la empresa Lis Argentis quienes se asociarán con Toyota. Esperamos tener más inversionistas”, destacó Cillóniz.

Lea más noticias de la región Lambayeque.