Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP213 | INFORMES | Senado 2026: así elegiremos a los 60 senadores de la nueva cámara del Congreso bicameral
EP 213 • 03:53
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 8 de agosto | (Natividad de María) - "Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo"
EP 1072 • 12:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Chiclayo: invertirán mil millones de soles en exazucarera Cayaltí

Nuevo gerente general de agroindustrial Cayaltí aseguró que invertirán más de mil millones de soles con el fin de producir etanol.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras 12 años a manos de Cofide, la agroindustrial Cayaltí será controlada por la empresa IntiPuquio de la Cooperación Peruano Japonesa, quienes invertirán más de mil millones de soles en los próximos 5 años para reflotar la exazucarera. El objetivo es producir etanol para exportar al mercado mundial.

Así lo aseguró Augusto Cillóniz Benavides, representante de dicha inversionista y recientemente nombrado gerente general de la agroindustrial. Según el empresario, el dinero que inyectarán en Cayaltí viene de grandes inversionistas y tienen como meta reflotar a la exhacienda en 5 años.

“Hemos trabajado 2 años para sensibilizar a los accionistas. Hoy, ya tenemos el 22 por ciento de las acciones y por ello tomaremos el control aunque hay un grupo pequeño que se opone. Lo que haremos será una inversión de más de mil millones de soles para reflotar la empresa en 5 años", expresó

Y agregó que "vamos a hacernos cargo de las deudas que ascienden a 200 millones de soles, además vamos a comprar más hectáreas de terreno para cultivar caña y sirva para la planta de etanol que tiene que ver la luz en 3 años”.

“Queremos producir 400 mil litros de etanol. Vamos a trabajar con mil 200 personas, pero la inversión que haremos dará trabajo a 4 mil. El dinero que ya estamos poniendo tiene el respaldo de la empresa Lis Argentis quienes se asociarán con Toyota. Esperamos tener más inversionistas”, destacó Cillóniz.

Lea más noticias de la región Lambayeque.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA