RPP/ Archivo RPP

El Integrante del Colectivo Anticorrupción A-1 Ranjiro Nakano Osores indicó que hay suficientes razones para que la investigación a la organización “Los Limpios de la Corrupcón”, encabezada por el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, sea trasladada a la ciudad de Lima.

Indicó que el fiscal José Céspedes García de la Segunda Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Chiclayo resolvió la no formalización de la investigación preparatoria contra Torres por el delito de colusión ilegal, en el proceso que fue sentenciado el exgerente de Logística, Rocky Serquén.

Remarcó que la hermana de Céspedes, Yolanda Céspedes García, trabaja o trabajó en el área de Licencias del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (SATCH), coincidentemente después que el mismo fiscal archivara en el 2009 la denuncia de facturas falsas que advertía irregularidades en un viaje de Torres.

“El actual gerente municipal, César Regalado Rodríguez, hoy detenido, reconoció públicamente el grado de parentesco con la ahora expresidenta de la Junta de Fiscales, Margarita Gil Bustamante, quien además es esposa del actual presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Miguel Ángel Guerrero Hurtado. También César Regalado, quien antes se desempeñó como jefe del SATCH, también subgerente de Programas Sociales y Asesoría Legal del municipio chiclayano, es sobrino en tercer grado de los magistrados Gil y Guerrero”, explica Nakano.

Señaló que en la denuncia por peculado de uso, al ser investigada en instancia superior por la II Sala Penal de Apelaciones, se desveló que el vocal Hugo Núñez Julca era padre de Erika Patricia Núñez Eyzaguirre, abogada de la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

“Hay muchos indicios que por espacio no alcanzó a enumerar, pero que sustentan el por qué este caso debe pasar a Lima para que se aplique la ley sin miramiento alguno”, indicó el excandidato al municipio provincial de Chiclayo por el movimiento regional Poder para Todos.

Lea más noticias de la región Lambayeque