El fiscal Juan Carrasco Millones detalló que este reporte es superior a los dos primeros meses del año pasado y dijo que en las últimas semanas se reportó una denuncia por día.
En los dos primeros meses del año, el Ministerio Público investiga los primeros 18 casos de extorsión en la región Lambayeque, siendo el rubro de los comerciantes y transportistas de carga pesada, los más afectados, indicó el fiscal Juan Carrasco Millones.
El titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal, detalló que este reporte es superior a los dos primeros meses del año pasado, y en las últimas semanas, se reportó una denuncia por día.
Precisó que este incremento del número de extorsiones repentino en estos dos meses, es alarmante y se debe a las constantes lanchadas de los internos.
Por ello, pidió a las autoridades judiciales que los reos de máxima peligrosidad lleven su proceso con audiencias tipo videoconferencias para que no sigan extendiendo su acción delictiva.
“El año pasado habíamos controlado las denuncias por extorsión, pero en estos dos meses han crecido de manera increíble, pese a las requisas y lucha frontal de la policía”, refirió.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia