RPP/ Henry Urpeque

El Ministerio Público investigará a ocho policías por la muerte del comerciante César Mondragón Mondragón, quien falleció luego de ser golpeado salvajemente por los agentes del orden en un operativo de decomiso de discos realizado el pasado 21 de marzo en el mercado modelo de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

Los representantes de la Tercera Fiscalía Provincial Penal, Raúl Rivas Delgado y Juan Carrasco Millones, llegaron hasta la plataforma Arica del centro de abastos, lugar donde ocurrieron los hechos y recogieron los testimonios de los comerciantes que fueron testigos de la agresión al humilde vendedor.

En el lugar, los trabajadores acusaron a los policías de haber actuado con mucha violencia, cuando el comerciante se negó a dejarse decomisar su mercadería.

“Nosotros hemos corrido a auxiliarlo, los policías lo dejaron mal herido y se fueron”, indicó el comerciante Remberto Cotrina.

A su turno, el fiscal Raúl Rivas dijo que tras escuchar las declaraciones de cuatro  comerciantes, se corroboró que los policías se extralimitaron en su accionar y podrían ser denunciados por los delitos de abuso de autoridad y lesiones graves con subsecuente muerte.

Los familiares de la víctimas que participaron de la reconstrucción de la agresión pidieron a la fiscalía una exhaustiva investigación y una dura sanción a los malos agentes, que por ahora son protegidos por su comando.

Lea más noticias de la región Lambayeque.