Dos trabajadores del SATCH estarían implicados en el robo de la propia institución donde trabajan.
Dos trabajadores fueron incluidos en la investigación por el robo de 48 mil soles del interior del local de Administración Tributaria de Chiclayo (SATCH), ocurrido el 19 de julio en menos de cinco minutos.
Tras revisar los videos de la parte externa e interna del local, la Policía de la Unidad de Robos decidió incluir a dos servidores que actúan de manera sospechosa antes del ingreso de los delincuentes al local recaudador de Chiclayo.
El informe policial revela que uno de los trabajadores llegó en una moto lineal, minutos después que los delincuentes e incluso, como se aprecia en las imágenes captadas, este se percata de los delincuentes vestidos de negro y deja la puerta abierta para que ingresen detrás de él. Incluso tras perpetrarse el robo se observa que el vigilante reducido, le increpa a uno de los trabajadores por haber dejado abierta la puerta, por donde ingresaron los maleantes.
La jefatura del SATCH dispuso de inmediato notificar a los 25 trabajadores de este local para que sean sometidos a intensos interrogatorios por la Policía.
Como se recuerda, los delincuentes lograron llevarse más de S/. 48.000, dinero de todos los contribuyentes chiclayanos, a solo una cuadra del local de la Divincri de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia