Funcionarios judiciales permitieron el pago de más de 136 mil soles a empresa que nunca cumplió con entrega de los uniformes
El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Corporativa de Chiclayo, a través de la Disposición N° 1 de la Carpeta Fiscal N° 2270-2013 inició las diligencias preliminares contra Luis Enrique García de la Cruz representante del Consorcio Lugartex SCRL – C&C Asociados SAC por la presunta comisión del delito de libramiento indebido.
Según la Carpeta Fiscal N° 2270-2013, Luis Enrique García de la Cruz suscribió el contrato con la Corte Superior de Justicia de Lambayeque N° 014-2012 CSJLA PJ del 28 de diciembre del 2012 por un monto de S/. 136 354 a todo costo para la elaboración de los uniformes para el personal judicial.
Sin embargo a pesar de haber pasado ya 7 meses, Luis Enrique García de la Cruz no cumple con entregar los uniformes para los trabajadores, ante lo cual representantes de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque procedieron a ejecutar el cheque que dejó en garantía, pero no pudieron cobrarlo debido a que no tenía fondos.
En la investigación también se determinar el grado de culpabilidad del entonces responsable de Abastecimiento y Logística de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, economista Max Carrasco Rufasto quien emitió el Informe N° 125-2013 en el cual se daba la conformidad del servicio prestado por dicho consorcio, como si los uniformes hubiesen sido entregados, permitiendo el pago de más de 136 mil soles.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia