El actual alcalde Germán Puican Zarpán entregó gran cantidad de documentación para su respectiva evaluación.
Representantes del Ministerio Público, de la Contraloría General de la República y del Departamento de Lavado de Activos de la Policía Nacional, realizaron una visita inopinada a la municipalidad distrital de Ciudad Eten, Chiclayo (Lambayeque) con el fin de verificar la serie de supuestas irregularidades y fallas en diversas obras ejecutadas en el gobierno local anterior.
Durante la intervención, encabezada por el fiscal anticorrupción Juan Carrasco Millones y el jefe de la Oficina Regional en Lambayeque de la Contraloría, Nelson Guevara, verificaron que la obra de agua valorizada en más de 25 millones de soles, se halla prácticamente inservible pues funcionaba con energía eléctrica clandestina.
Además, verificaron la construcción del tanque elevado, que se encuentra inoperativo, pues la población se abastece del antiguo tanque.
La comisión también visitó la institución educativa de nivel inicial 013, en donde se levantaron seis módulos pero cuyos techos y paredes muestran fallas en su construcción. La obra fue valorizada en un millón 200 mil soles.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia