El jefe del Jurado Electoral Especial de Chiclayo (Lambayeque), Daniel Carrillo Mendoza, no descartó iniciar una investigación contra el candidato a la alcaldía distrital de Reque, David Chirinos Hurtado, por colocar una propaganda con su nombre en el cerro El cerrillo, declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

La autoridad electoral dijo que se espera la denuncia de algún ciudadano o la propia autoridad edil para intervenir y recoger toda la información necesaria sobre este caso.

“Tenemos que comprobar si se trata de un patrimonio o reserva, pero si hay alguna denuncia vamos a revisar este caso”, indicó.

Carrillo Mendoza sostuvo que de determinarse algún daño al patrimonio arqueológico se le amonestará por propaganda electoral indebida.

Como se recuerda el candidato recano que postula por las filas del partido Acción Popular, colocó su nombre y una palana dibujada en el cerro con piedras pintadas de blanco, donde hace 3 años fueron descubiertos 82 contextos funerarios de la cultura Lambayeque. Además de otras plataformas dedicadas a ceremonias religiosas.

Los pobladors de este distrito lamentaron este grave daño al patrimonio y dijeron que no es la primera vez que los candidatos se burlan de los monumentos.

Lea más noticias de la región Lambayeque