Dos integrantes del comité electoral que juramentaron para conducir el proceso electoral renunciaron por presuntas irregularidades.
Las elecciones en el Centro Federado de Periodistas de Lambayeque tendrán que ser anuladas debido a que dos integrantes del comité electoral renunciaron por las diversas irregularidades que detectaron en el proceso.
Mediante documento dirigido al presidente del comité electoral nacional, los renunciantes Valentín Alvarado e Iris Cubas Montes observaron que el padrón de agremiados aptos para votar habría sido sobredimensionado a pocas horas de iniciarse el proceso.
Por su parte la personera de la lista Nº Cecilia Yesquén Puican, que preside el colega Jorge Quiroz Rodríguez, presentó un documento impugnando el acto, recibiéndolo el presidente del comité electoral, Óscar Capuñay Terán.
La impugnación precisa que el padrón no consigna a todos los afiliados hábiles y que fue conocido recién el día sábado 12 de setiembre a las 10 de la noche e indicar que en la asamblea donde se eligió al comité electoral, el presidente saliente Luis Ramón Damián, informó que se afilió a 34 nuevos agremiados; pero el padrón alcanzado por el Comité Electoral de Lima figuran 51 nuevos agremiados afiliados.
Otra irregularidad registrada es que ante la renuncia de dos integrantes del comité electoral; el presidente de dicho órgano Óscar Capuñay trasgrediendo el reglamento reemplazó a los renunciantes con personas no elegidas en asamblea y que deben tener tres años de antigüedad como afiliados del Centro Federado de Periodistas de Departamento de Lambayeque.
Comparte esta noticia