RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

El exalcalde del distrito de José Leonardo Ortiz, Javier Castro Cruz, continúa en la carceleta del Poder Judicial de Chiclayo (Lambayeque), luego de ser detenido en la víspera en mérito a una orden del Segundo Juzgado Unipersonal por no asistir a una audiencia de juicio oral donde se le procesa por el presunto delito de difamación.

La polémica exautoridad edil fue arrestado por personal de la Policía Judicial cuando transitaba en pleno centro de la ciudad de Chiclayo.

Pese a que se mostró extrañado por la intervención, sus abogados luego le informaron que había sido declarado reo contumaz en el proceso donde al parecer, habría insultado a una trabajadora del municipio distrital de José Leonardo Ortiz, donde fue alcalde.

Agentes de la policía judicial informaron que mientras que se reprograme la audiencia de su caso, permanecerá el fin de semana tras los barrotes.

Castro Cruz dijo a través de RPP Noticias, en exclusiva, que volvería al escenario político para reanudar sus labores cotidianas luego que el Poder Judicial decidiera anularle la condena de 6 años que pesaba en su contra por el delito de colusión.

Lea más noticias de la región Lambayeque