Agraviados por extorsión ahora se animan más a denunciar ante la policía.
El jefe de la Dirección Territorial Policial de Lambayeque, coronel PNP, Wilman Carrasco Becerra, reveló que las extorsiones, al cerrar este segundo semestre del año, se redujeron en un 85 %, porque los agraviados ahora se animan más a denunciar ante las unidades especializadas, que rápidamente resuelven la mayoría de los casos.
El jefe policial contó que las últimas denuncias reportadas ante el Departamento Antiextorsiones han salido desde penales ubicados en las zonas de Tumbes, Piura y Cajamarca, donde no existen bloqueadores.
“Los últimos casos son de penales donde no hay bloqueadores, pero pese a ello hemos desplazado nuestros equipos policiales y se han desbaratado bandas en Tumbes y Cajamarca que amenazaban a transportistas y comerciantes", señaló.
Y agregó que "con la colocación de bloqueadores en el penal de Chiclayo hemos neutralizado por completo las extorsiones que se daban aquí".
Carrasco Becerra remarcó que ahora los agraviados tienen más confianza en la policía y se animan a denunciar los casos. “Tenemos apenas 7 denuncias al mes, ha bajado considerablemente, estamos trabajando mucho este tema”, añadió.
Como se recuerda, el último caso fue desbaratado por la policía en el penal de Tumbes, donde se descubrió que internos del penal Puerto Pizarro, amenazaban al alcalde de Pacora, Jaime Urbina.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia