Chiclayo: JNE programa para el 04 de agosto firma de pacto ético

El pacto ético es un compromiso de honor que suscriben los partidos políticos y candidatos para garantizar un proceso transparente.
RPP/Referencial

El Jurado Nacional de Elecciones programó para este lunes 04 de agosto la firma del pacto ético electoral, acto simbólico que busca que los candidatos desarrollen un proceso sin violencia, insultos y agresiones.

El representante del proyecto Voto Informado, Pedro Burga Cabrera, detalló que el acto se realizará en el auditorio del Colegio de Arquitectos desde las 10:00 a.m., a donde han sido invitados los 13 candidatos a la presidencia regional de Lambayeque.

“El pacto ético es un compromiso de honor que suscriben los partidos políticos y candidatos, para garantizar un proceso transparente, todo ya ha quedado listo y esperamos la asistencia de todos”, indicó.

La suscripción de este acto le permitirá conocer también a la ciudadanía cuáles son los candidatos que respetan compromisos de honor para desarrollar sus ideas en un ambiente de paz y tranquilidad, considerando además las propuestas de otros en beneficio de la colectividad.

Hasta el momento los 13 candidatos regionales han confirmado su asistencia a este pacto ético electoral.

Lea más noticias de la región Lambayeque