RPP/Henry Urpeque Neciosup

El Centro de Emergencia Mujer de Chiclayo, gestionará un ambiente en una casa refugio del ministerio de la Mujer, para trasladar a la jovencita, Diana Fasabi Sánchez, quien no solo fue víctima de quemaduras de ácido muriático junto a sus dos pequeñas hijas, sino además denunció ser agredida por su pareja, Luis Daniel Bustamante de 50 años.

La jefa de este organismo del MINDES, Angelica Musayón Chira, sostuvo que esta sería la mejor opción para este caso ya que ella es menor de edad y sus dos hijitas están expuestas al peligro junto a su progenitor.

“Es muy lamentable lo que está pasando con esta jovencita, estamos brindando todo el apoyo legal y psicológico, pero ya estamos gestionando su traslado a un refugio. Por lo que nos cuenta siempre este señor la golpeaba, y no queremos que siga sufriendo más”, indicó.

La joven contó en la comisaría de familia que la convivencia con el sujeto es cada día insoportable, por lo que pidió ayuda de las autoridades. “Por mis hijas que están delicaditas y van a ser operadas me quedo con el ahora, pero me hace la vida imposible”, contó en la delegación policial.

Sin embargo el acusado negó los cargos, y dijo que la joven quedó alterada y con traumas luego de haber sido quemada con el ácido.

Defensoría ya asiste este caso

El comisionado de la defensoría del Pueblo, Julio Hidalgo Reyes, sostuvo que ya se ha reunido con el fiscal, Ronald Vega, para recomendarle que reconsideré los exámenes legales del caso, y solicite la prisión preventiva para los acusados, que ya han reconocido las agresiones y caminan libremente como si nada hubiera pasado.

Lea más noticias de la región Lambayeque