Pedro Espinoza refirió que su hija no fue atendida oportunamente en el Hospital Las Mercedes de Chiclayo.
Una joven mujer identificada como Carmen Espinoza Reluz, de 26 años, perdió la vida luego de ser víctima de la mordedura de una araña a la atura de la pierna derecha, en su vivienda ubicada en centro poblado Túpac Amaru, distrito de Mocupe (región Lambayeque).
El padre de la víctima, Pedro Espinoza refirió que al notar la hinchazón del miembro inferior, optaron por trasladarla al hospital las Mercedes de Chiclayo, donde según refiere- no fue atendida oportunamente y 16 horas después dejó de existir.
Por su parte, el gerente regional de Salud, Carlos Uriarte Núñez precisó que al parecer la joven sufrió una complicación. “El diagnóstico aún no está claro. No se descarta que la muerte sea por la mordedura, pero la paciente padecía de otros problemas de salud(…) Vamos a realizar una auditoria clínica respecto a este tema”, expresó el funcionario.
Los restos de la mujer son velados en su vivienda, en la calle José Olaya s/n, en medio de la congoja de sus familiares, quienes claman justicia y sanción al personal que, al parecer, no brindó la debida asistencia.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Por Rosario Coronado
Comparte esta noticia