Henry Urpeque Neciosup

Los jóvenes chiclayanos se mostraron de acuerdo con el servicio militar, pero dijeron que este no debería ser obligatorio si no voluntario.

Reporteros de RPP Noticias recorrieron diversas calles de la ciudad para conocer la opinión de los jóvenes, quienes en su mayoría dijeron que este sistema permitiría reducir los índices de pandillaje juvenil, sin embargo, recomendaron a las autoridades del gobierno central mejorar algunas condiciones en los que se presta el servicio.

“Muchas veces los jóvenes queremos servir al país, pero nos tratan mal, no se nos reconoce nuestra voluntad y amor a la patria, es muy importante, nadie quiere más “gringashos” en las calles”, declaró Marco Antonio Reque Rojas, joven de 18 años de edad.

Al ser consultado sobre el tema, el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, saludo la implementación del sistema, pero recomendó que se genera más espacios productivos para aquellos que desean enrolarse al Ejército.

 “El estado no solo debe servirse de ellos, si no también servirlos y brindarles capacitación técnica para que se desarrollen y no solo sean soldados bien preparados, si no agentes de producción en la sociedad”, expresó el mandatario regional.

Acuña Peralta sostuvo que en ciudades como Chiclayo, donde los índices delictivos son crecientes este sistema es urgente y necesario, pero adecuado a un plan de resocialización de los jóvenes.

Lea más noticias de la región Lambayeque