Ellos indicaron que realizan coordinaciones con abogados laboralistas, economistas y también congresistas, para que los orienten en este nuevo régimen laboral juvenil.
Los jóvenes no solo piensan realizar plantones, ni protestas sino que han puesto hincapié en la formación de una mesa de trabajo con distintos profesionales para que los orienten en la derogación de la Ley Laboral Juvenil Especial, la cual ha sido denominada como la “Ley Pulpín”.
Así informó la representante del Colectivo de los Derechos de la juventud lambayecana, Natalia Arbildo Pérez, quién manifestó que realizan las coordinaciones con abogados laboralistas, economistas y también congresistas. para que los orienten en este nuevo régimen laboral juvenil.
“Estamos en contra de la “Ley Pulpín” porque los jóvenes no gozaremos de CTS, gratificaciones, asignación familiar, utilidades, además se recortan las vacaciones en un 50 por ciento, de 30 a 15 días”, agregó Natalia Arbildo.
Finalmente, manifestó que a raíz del movimiento social que ha tenido este ley, se cuestionan muchos temas estructurales, por ejemplo qué es una reforma laboral y qué es una reforma de desigualdad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia