José María Balcazar, titular de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Chiclayo, pidió a los abogados de Roberto Torres más mesura para emitir opiniones.
El titular de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Chiclayo, José María Balcazar Zelada, calificó de acertada la decisión que adoptó la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de Lambayeque al haber iniciado un proceso administrativo contra el juez del Tercer Juzgado Civil, Oscar Tenorio Torres, por haber dejado sin efecto la sentencia contra el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres González.
“Si queremos moralizar al Poder Judicial y devolverle la confianza a la ciudadanía debemos sancionar a los magistrados que actúan de manera irregular, si se ha encontrado vicios en la resolución que emitió, será la Odecma quien resuelva”, expresó.
Pidió sobre este caso emblemático donde se logró sentenciar al alcalde de Chiclayo pero luego se dejó sin efecto su condena por una medida cautelar que aceptó este juez, esperar que sean las instancias correspondientes las que se pronuncien.
“Los abogados de la defensa del señor Torres tuvieron todo el tiempo del mundo para presentar los suficientes elementos jurídicos que sustentar argumentos contundentes contra el delito de peculado que se le imputaba, opiniones después de emitida la sentencia creo que ya no tienen validez”, enfatizó.
A los abogados de la defensa del alcalde los exhortó a no confundir a la población con opiniones que no tienen sustento y respetarlos como integrantes de una Sala que sentó un precedente en la sanción contra autoridades que utilizan de forma negativa los bienes del Estado.
Como se recuerda, el pasado 22 de mayo el burgomaestre Roberto Torres fue sentenciado a dos años de pena suspendida por el delito de peculado de uso, al haber permitido que sus hijos sean llevados a un centro de diversiones en la camioneta de propiedad del municipio.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia