Por hacer proselitismo en local municipal, Jurado le llamó la atención a alcalde.
El Jurado Electoral Especial de Chiclayo amonestará públicamente al alcalde provincial, Roberto Torres Gonzáles, por haber aprovechado una protesta de transportistas para hacer campaña proselitista a favor de su campaña re-reeleccionista.
El representante del organismo electoral, Daniel Carrillo Mendoza, explicó que tras analizar los videos, audios y recortes se determinó que el candidato aprovechó la circunstancia para convertir una situación de reclamo en una especie de mitin donde salió hasta cargado en hombros por los hombres del volante.
“Ya hemos resuelto y le llamaremos la atención, lo exhortaremos por haberse aprovechado políticamente de esta situación, de persistir en esta actitud podría ser sancionado económicamente”, indicó.
Carrillo Mendoza, manifestó que si bien es solo una sanción moral, es el primer candidato al que se le llama la atención en esta campaña.
Como se recuerda hace casi un mes un grupo de transportistas llegó hasta el local de la ex mutual, para reclamar por permisos irregulares, pero el burgomaestre lejos de ser pifiado se dio un baño de popularidad en pleno local municipal.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia