Nuevas brigadas escolares se suman a la lucha contra el bullying en la ciudad de Chiclayo.
Ocho nuevas Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPE) fueron juramentadas en la ciudad de Chiclayo, para prevenir y denunciar los casos de bullying y otro tipo de maltrato y actos violentos entre los estudiantes.
La ceremonia de juramentación se realizó en el marco de las actividades por el Día del Brigadier y Policía Escolar, con la presencia de la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo, Zoyla Uriarte y del jefe de la región policial Nororiente, general PNP Cluber Aliaga Lodtmann.
Además se realizó un desfile escolar competitivo donde se resaltó la gallardía de las escoltas de 30 colegios de la ciudad de Chiclayo del nivel primario y secundario.
“Las brigadas nos ayudarán a reportar los casos de maltrato o bullying, queremos reducir estos índices y lograr que nuestros estudiantes se desarrollen en un ambiente de tranquilidad”, indicó la directora, Zoyla Uriarte.
Entre los colegios más representativos que cuentan con brigadas de protección están el colegio Santiago Casinelli, High Scholl, Nicolás La Torres, Mater Admirabilis, Mariano Melgar, Aplicación y Colegio de San José, que fuel el que reportó la mayoría de casos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia