RPP/Henry Urpeque Neciosup

La Policía Nacional premió a los karatecas chiclayanos que lograron 17 medallas de oro y plata en el último mundial de Argentina que se realizó los días 14, 15 y 16 de noviembre.

En una ceremonia especial realizada en el patio de la región policial el comando distinguió a los deportistas que reciben sus entrenamientos en la comisaría El Porvenir y que ya han logrado importantes lauros para dejar bien en alto el nombre de Chiclayo en competencias internacionales.

“Ahora son 17 medallas que han logrado, pero de todas nuestras participaciones hemos acumulado como 150 medallas de oro y plata, esto es en mérito al esfuerzo de estos muchachos que reciben todo el entrenamiento en nuestra comisaría”, indicó el superior, José Carabajal.

Además, nueve deportistas lograron como grupo el tercer lugar a nivel mundial en la categoría, donde participaron más de 20 países invitados.

Cabe precisar que la comisaría El porvenir desde hace más de cinco años rescata a jóvenes humildes y con talentos para apoyarlos en la práctica de diferentes disciplinas deportivas que terminan convirtiéndolos en deportistas y medallistas internacionales.


Lea más noticias de la región Lambayeque.