Chiclayo: lamentan que maquinaria de limpieza esté malograda

Obreros levantan huelga pero máquinas para recoger basura no tienen combustible y permanece en los almacenes de limpieza pública.

Los obreros del servicio de limpieza pública del distrito Chiclayano de José Leonardo Ortiz (Lambayeque), levantaron su huelga, pero no pueden realizar su trabajo al 100% por que la maquinaria de limpieza está malograda o no tiene combustible.

El dirigente de los servidores de limpieza, Segundo Díaz Pérez, lamentó que solo cuatro camiones recolectores estén retomando las labores de limpieza mientras que otras seis unidades se encuentran en los almacenes paralizadas por falta de mantenimiento y combustible.

“De nada sirve que hayamos levantado la huelga si la maquinaria está malograda. Esperamos que el Alcalde solucione esto”, señaló el dirigente. 

El dirigente dijo que los obreros salieron a las calles a cumplir con su trabajo, sin embargo aún falta por recoger unas 20 toneladas de basura que se acumularon en los diferentes puntos de la localidad como la Avenida Augusto B. Leguia, Simón Bolivar, John F. Kennedy, Mariano Cornejo, entre otras.

Lea más noticias de la región Lambayeque