El dirigente de la Asociación de Mototaxistas, Miguel Guerrero, afirmó que algunos malos oficiales de las comisarías convirtieron el proyecto en un negocio para beneficiarse ellos mismos.
El presidente de la Asociación de Mototaxistas, Miguel Guerrero Chuquipul, lamentó que el plan Mototaxi Cívico no haya funcionado, pues algunos malos oficiales de las comisarías de Chiclayo (Lambayeque) convirtieron el proyecto en un negocio para beneficiarse ellos mismos.
Guerrero Chuquipul detalló que tanto en la comisaría del Norte, como en El Porvenir, se cobró S/. 30.00 nuevo soles por el chaleco, cuando solo cuesta la mitad, en stickers hasta S/. 2.00 nuevos soles cuando solo cuestan S/. 0.20 céntimos y por carné hasta S/. 3.00 nuevos soles cuando debieron venderse a solo un sol.
“Este proyecto solo ha servido para que los oficiales se llenen los bolsillos y han abusado de ellos cobrándoles estos montos, por eso muchos se han retirado”, indicó el dirigente de los mototaxistas.
Manifestó finalmente que pedirán a las autoridades que se inicie un proceso de reorganización del proyecto, pues el objetivo era, en un inicio, reducir los índices delincuenciales a bordo de estas unidades.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia