En el acto, más de 10 enfermeras así como una reportera de un medio local resultaron afectadas, siendo evacuadas al Hospital Almanzor Aguinaga.
Agentes de la Policía Nacional lanzaron gases lacrimógenos a unas 300 enfermeras de EsSalud que bloquearon un tramo de la Carretera Panamericana Norte, ingreso a la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque).
Las manifestantes, que participaban en la marcha “Ola Turquesa”, interrumpieron por más de una hora el tránsito en sentido de sur a norte, situación que las conllevó a mantener una serie de enfrentamientos con el personal policial y a la vez ser repelidas con el uso de gases.
En el acto, más de 10 enfermeras así como una reportera de un medio local resultaron afectadas, siendo evacuadas al Hospital Almanzor Aguinaga de esta ciudad, donde se recuperan paulatinamente.
A los pocos minutos, las profesionales se reagruparon y continuaron con su medida de lucha por diversas calles, exigiendo a la Presidencia Ejecutiva de EsSalud solución a su pliego de reclamos que radica en mejoras laborales.
La secretaria general de esta base sindical, Lisset Villalobos precisó que al cumplir 16 días en huelga no darán marcha atrás, además adelantó que mañana realizarán una campaña de salud gratuita en la explanada de la Biblioteca Municipal de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia