El acto simbólico contó con la participación de diversos sectores, quienes pidieron a la Sala Constitucional actuar con imparcialidad en este caso.
Un grupo de pobladores que integran el Colectivo de Lucha Contra la Corrupción de Chiclayo, en la región Lambayeque, realizó hoy el lavado de la bandera en los exteriores del Poder Judicial, para rechazar una serie de hechos que han menguado la credibilidad de este organismo del Estado, luego de que se suspendiera los efectos jurídicos de la sentencia contra el alcalde Roberto Torres Gonzáles.
El acto simbólico se realizó al mediodía y participaron regidores de oposición, asociaciones de mototaxistas, jóvenes universitarios y frentes de defensa de diversos pueblos jóvenes, quienes a una sola voz pidieron a la Sala Constitucional, que definirá el caso de Torres Gonzáles, actuar con imparcialidad al revocar la medida cautelar que salvó al burgomaestre chiclayano.
“Esta es la muestra del pueblo chiclayano que no quiere autoridades cuestionadas y que pide que su Poder Judicial sea muy atinado en sus decisiones. Este colectivo de personas no cesará hasta que las malas autoridades sentenciadas, sean castigadas por haber cometido algún delito”, dijo el regidor de oposición Guillermo Segura.
Este lavado de bandera se dio minutos después de que en horas de la mañana los vocales de la Sala Constitucional escucharan los alegatos de defensa del abogado del alcalde Germán Vásques, quien volvió a ratificar la inocencia del alcalde.
“Hasta ahora no se ha precisado cuál es el bien jurídico tutelar afectado, se ha sentenciado a alguien por algo que no es delito, el señor Torres al haber usado la camioneta del municipio no debió ser sancionado penalmente, sino en la vía administrativa”, comentó ante los integrantes de la sala.
Al no asistir el abogado de la parte denunciante, se decidió someter al voto la decisión de la sala en los próximos 5 días.
En los exteriores del Poder Judicial más de 500 personas vestidas con polos amarillos (color del partido político del alcalde), portando globos del mismo color y carteles en apoyo al alcalde saludaron esta primera defensa de su proceso.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia