Chiclayo: leonardinos a la merced de males dérmicos por basurales

El personal de seis centros de salud del distrito de José Leonardo Ortiz, están en alerta médica debido a que la población esta propensa a contraer enfermedades dérmicas y gastrointestinales.
RPP/ Rosario Coronado

El personal médico y asistencial de seis centros de salud del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (Lambayeque), están en alerta médica debido a que la población esta propensa a contraer enfermedades de carácter dérmico y gastrointestinales, ante la gran cantidad de basura acumulada a raíz de la huelga que mantienen los obreros municipales.

El titular de la gerencia regional de Salud, Víctor Torres Anaya, quién inspeccionó junto al personal de Salud Ambiental diversos sectores del distrito leonardino, precisó que los establecimientos de salud cuentan con los medicamentos necesarios ante  emergencias que puedan presentarse.

Asimismo, indicó que evaluarán el nivel de riesgo y de inmediato tomarán una serie de acciones a fin de que no se perjudique a la población.

"Si bien es cierto, ha disminuido un poco la cantidad de basura ante el llamado que hicimos al municipio, pero aún hay sectores como las avenidas Agricultura, Chiclayo, el pueblo joven Maximiliano Díaz y otros, donde hemos encontrado gran cantidad de basura", manifestó el gerente de Salud.

Lea más noticias de la región Lambayeque