Chiclayo: Liberan a policía implicado en fuga de ´Pícolo´

Alindor Coronado Quispe, el segundo agente implicado en la fuga del recapturado delincuente alias ´Pícolo´, fue puesto en libertad, después de 2 meses.
RPP/ Rosario Coronado

El suboficial de la Policía Nacional, Alindor Coronado Quispe, el segundo agente implicado en la fuga del recapturado delincuente Aderly Spencer de La Cruz Terrones, alias “Pícolo”, fue puesto en libertad, luego de permanecer recluido en la carceleta del complejo policial "Nicolás Arboleda Horna" de Chiclayo, por más de dos meses.

El beneficio lo obtuvo luego de que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque declarara fundado el recurso de Hábeas Corpus presentado por la defensa legal del agente, quien además fue sancionado por Inspectoría de la Policía Nacional.

El policía evitó dar declaraciones sobre su excarcelación; sin embargo su abogado, Arom Fuentes Dávila precisó que la liberación es un acto de justicia y además pidió se investiguen a los jefes de la institución policial, que según afirma, serían los verdaderos responsables de la fuga de “Pícolo”.

Manifestó que la gracia se fundamenta en la falta de motivación de la resolución de internamiento dispuesta por el Tribunal Militar Policial de Lambayeque y porque no se revisaron todos los presupuestos procesales.

"En adelante el proceso administrativo y judicial, lo afrontará en libertad", puntualizó, luego de señalar que agotarán los recursos legales necesarios para continuar dejando sin efecto las sanciones impuestas, inicialmente por el Juzgado Militar Policial y luego por Inspectoría.

Recordar que los agentes Cirilo Carrasco Carrasco y Alindor Coronado Quispe fueron sindicados como responsables de la huida del integrante de “La Gran Familia”  de las instalaciones de Seguridad del Estado, siendo recluidos en la carceleta policial el pasado 18 de julio; sin embargo a la fecha los dos se encuentran en libertad.  

Lea más noticias de la región Lambayeque