Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Chiclayo: libro "Quinua, Cinco Continentes" conquista mercado asiático

RPP/ Henry Urpeque Neciosup.
RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

Sierra Exportadora resaltó importante legado de este libro de la quinua.

El libro "Quinua, Cinco Continentes" elaborado por Sierra Exportadora, obtuvo un reconocimiento mundial al ocupar el segundo lugar en el prestigioso Premio Gourmand World Cookbook 2015, una ceremonia realizada en la ciudad Yantai, provincia de Shandong, China.

Este recetario peruano fue elegido para representar a Perú y participar en el concurso mundial de libros de gastronomía, por lo cual quedó entre los siete finalistas de un total de 205 países que participaron en esta premiación. cabe indicar que el evento es similar a los Óscar.

De esa manera, el libro "Quinua, Cinco Continentes" compitió la mañana del martes, frente a los mejores libros del mundo: Charcuteria (Estados Unidos), "Samira Internacional Cookbook" (Siria), "El sabor de Bélgica" (Reino Unido), "La vibrante Caribe" (Canadá), "Interpretacoes hacen gosto" (Brasil) y "Un lío de una degustación" (China).

El presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, recordó que este libro fue realizado con el objetivo de internacionalizar el consumo de la quinua por su gran valor nutritivo y versatilidad en la cocina fusión.

En ese sentido, indicó que obtener este galardón en el "Óscar de la literatura gastronómica" demuestra que dicha meta se está cumpliendo de manera íntegra.

El libro "Quinua, Cinco Continentes", presentado en el Perú en el 2014, reúne 31 recetas en base a quinua, las cuales fueron preparadas por diversos chefs reconocidos a nivel mundial, tales como Joan Roca, Martín Berasategui, Elena y Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Diego Guerrero, Mariano Andrés Puerta, Paco Pérez y Francis Paniego.

Es preciso mencionar que en esta ceremonia también se reconocieron cuatro libros peruanos en diferentes categorías; Special Awards of the International Jury: "Dulces de Moquegua", de Rosario Olivas y Sandra Plevisani (USMP) y Latin America: "Pasiones. Gastronomía & Arte", de Gonzalo Ferrand y Marcelo Wong (editorial propia).

Asimismo, Charity -Fund Raising Latin America: "Cocina peruana" de Martín Morales (SBS) y Embassy Cookbooks: "Perú–Honduras. La mesa nuestra", de Guillermo Gonzales Arica e Isaac Albañil Yumbo.

Lea más noticias de la región Lambayeque.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA